domingo, 14 de diciembre de 2008

Mi confrontación con la docencia

Hola compañera tutora y alumnos de grupo:

Iniciaré mi narración, comentándoles que mi preparación básica hasta el bachillerato la realicé en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, para continuar mi preparación profesional me trasladé a la capital del estado, Cd. Victoria, Tam., para estudiar la carrera de Ing. Agrónomo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Licenciatura en Ciencias Naturales en la Escuela Normal Superior de Tamaulipas. Al término de mis estudios profesionales tuve la oportunidad de incorporarme a trabajar en el CBTIS 189 de la ciudad de Matamoros, donde e impartido las materias de Seguridad Industrial, Bioquímica, Control de Calidad, Biología, Química I, II y III, Ecología y Física I, II y III.
Al paso del tiempo, después de convivir con infinidad de alumnos de nuestra escuela, Cbtis 189, llego a la conclusión de que trabajo en lo que me gusta, que con el tiempo y la actualización docente he podido crecer como profesor, siempre con el ánimo de brindar el mejor de mis acciones de trabajo educativo. La oportunidad de contribuir en el desarrollo intelectual, ético y social de los jóvenes que pronto darán un gran paso en la continuación de sus estudios profesionales, o bien, para incorporarse al trabajo productivo, es muy importante para mi, ya que esta oportunidad de servicio, me permite contribuir a la formación de individuos que se preocupen por integrarse a la sociedad con acciones benéficas, que formen familias con valores que contribuyan al desarrollo de nuestro país.
Ser profesor ha cambiado mi vida, tengo muchos motivos de satisfacción, que he podido disfrutar en los 20 años de servicio docente, ver a los exalumnos orgullosos profesionistas, algunos trabajando en el ISSSTE atendiéndome cuando he requerido atención medica, algunos que fueron compañeros de clase en una maestría, o bien aquellos que llevan a sus hijos a la escuela y poderlos ver como padres de familia, son algunos de los ejemplos gratificantes que me hacen sentir orgulloso de mi profesión.
Cordialmente Rolando Cortés Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario